Cutura se va a un equipo europeo

Deja el Teucro después de ser el máximo goleador de la categoría


pontevedra / la voz

Davor Cutura no continuará en el Teucro la próxima temporada, pero tampoco lo hará en Pontevedra. El jugador serbio hará las maletas con rumbo a un equipo europeo acompañado de su familia. Ese fue uno de los motivos que el pasado año lo trajeron de Francia a Pontevedra. Acercarse a su mujer y sus hijos fue determinante para tomar la decisión de regresar al Teucro, donde había militado en una primera etapa hace 13 años. En este segundo desembarco, Davor Cutura llegaba con muchas ilusiones y un proyecto deportivo que no cuajó, además de no lograr la permanencia.

Llegó hace un año para ser una de las piezas imprescindibles del equipo, pero su labor se esperaba que fuese más allá de la de jugador. Cutura jugaba en el primer equipo y entrenaba a los infantiles, pero no pudo ir a más. Después de ser el máximo goleador de la categoría con 194 goles y un promedio de 6,69 tantos por partido, el serbio ha decidido continuar su carrera deportiva lejos de Pontevedra. Su destino será un equipo europeo en el que todo apunta a que tendrá esa doble faceta de jugador-entrenador. Quiere aprovechar para ver si esa opción le satisface. A sus 40 años cree que todavía tiene mucho carrete por delante en el mundo del balonmano, ya sea desde la pista o desde el despacho.

Su nuevo proyecto le ilusiona por varios motivos. Por un lado se puede llevar a su familia con él y por otro, se trata de un proyecto a medio largo plazo en el que tiene puestas muchas ilusiones. «No será tan exigente como esta liga», señala Cutura sobre su próximo destino. Por ahora es un adiós, pero no se descarta que sea solo un hasta luego. No hay que olvidar que su familia es de Pontevedra. Su fichaje por el Teucro el pasado verano supuso una revolución en las filas azules. Desde el club habían señalado en ese momento que «llegaba al equipo como miembro de la primera plantilla azul pero su implicación en el club será mayor, pues actuará como adjunto a Laura del Castillo en la coordinación de la base». Poco ha quedado de esas intenciones de principio de temporada.

Marchas ya confirmadas

Con el equipo ya descendido, muchos jugadores se buscarán el futuro lejos de Pontevedra. Sergio Pérez, José Rial y Guillermo Fischer son las primeras bajas confirmadas por el club azul para el próximo curso. Todo apunta a que continuará con la de Carlos Gherhart y Samu Gómez, entre otros. Para Davor Cutura este es su segundo adiós al equipo. Llegó con 22 años y su potencia lo puso en el punto de mira para otros equipos. Militó en el arrate, Granollers, Valladolid, Benfica, Al Ahli, Al Quiyad, Chartres, MHB 28 y Limoges Hand 87. De este equipo llegó el pasado verano a Pontevedra, donde pensaba que podría retirarse después de más de veinte años en la élite del deporte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cutura se va a un equipo europeo