Ramallo revalida su tercera mayoría absoluta consecutiva

Marcos Gago Otero
marcos gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

PP DE MARÍN

El PP, con 15 escaños, pulveriza el récord histórico del concello

27 may 2019 . Actualizado a las 10:58 h.

Los populares celebraron este domingo en Marín un triunfo electoral histórico. La alcaldesa María Ramallo ha llevado al PP a su éxito más amplio jamás alcanzado en democracia, con catorce concejales. Además, es la tercera mayoría absoluta consecutiva de la actual regidora. Nunca nadie antes había conseguir un triunfo semejante.

Los socialistas lograron cinco concejales, es decir, subieron uno. Los socialistas no han conseguido sufragios suficientes para suponer ninguna amenaza seria a los populares que gobiernan Marín desde hace dos mandatos.

La crisis interna del BNG le pasó factura a los nacionalistas. Su última escisión, que conformó la candidatura independiente Ser de Marín, no logró representación. Sin embargo, la marcha de sufragios del Bloque permitió la pérdida de dos de sus tres concejales conseguidos en el 2015.

Marea Marín es la otra gran perjudicada de los resultados de los comicios del 26M. Hace cuatro años esta formación recibió el respaldo suficiente entre los votantes para lograr tres escaños. Ahora se quedará sin ninguno.

Otras dos fuerzas que concurrieron a las elecciones fueron Ciudadanos, con Iván Nores, y Podemos, con Teresa Landín. Ninguno de los dos recibió apoyos suficientes para tener representación en el pleno.