Absuelto tras ser interceptado en O Vao con heroína y cocaína

La Audiencia sostiene que «no consta que dichas sustancias estuvieran predestinadas a su transmisión a terceras personas"


Pontevedra / La Voz

La Audiencia de Pontevedra, finalmente, absolvió a un hombre interceptado en mayo de 2017 por la Policía Nacional en las proximidades de O Vao cuando portaba heroína y cocaína. La sentencia refleja que “no consta que dichas sustancias estuvieran predestinadas a su transmisión a terceras personas”, dado que el sospechoso acreditó que era consumidor de drogas y que disponía de dinero para su adquisición.

El tribunal refiere, en este sentido, que la prueba en la que se basó la acusación fue la presunta manifestación del imputado a un agente de policía, quien insistió en la vista oral en que el acusado le confesó que tenía intención de vender la droga. «Tales manifestaciones fueron negadas por el acusado en el juicio, añadiendo que tendría que ser tonto para decirle eso. Con todas las circunstancias referidas, no podemos descartar una confusión o equivocación en el receptor o en el emisor de las manifestaciones», sostienen los magistrados pontevedreses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Absuelto tras ser interceptado en O Vao con heroína y cocaína