Absueltos de violar a una amiga en un botellón

Las magistradas de la Audiencia de Pontevedra observan en el relato de la víctima «lagunas acerca de detalles relevantes»


Pontevedra / La Voz

La Audiencia de Pontevedra ha absuelto a los jóvenes acusados de agredir sexualmente a una amiga tras realizar un botellón en la vivienda de uno de ellos en el partido judicial de Vilagarcía de Arousa. En la sentencia, según precisaron desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, se recoge que la denunciante mantuvo relaciones sexuales con uno de los dos imputados y que «no consta que fuesen forzadas o sin su consentimiento», de igual modo que las magistradas no consideran acreditado que el segundo encausado hubiese actuado de acuerdo con el primero, ni que sujetase a la denunciante de un brazo o aproximase sus genitales a su boca.

En este punto, la Audiencia refiere que el relato de la chica es «genérico, difuso, con pocos datos colaterales», al tiempo que destaca que se aprecian «lagunas acerca de detalles relevantes». Las juezas afirman que tampoco ha quedado acreditado que estuviese afectada «por el consumo de alcohol o fármaco alguno».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Absueltos de violar a una amiga en un botellón