La diseñadora Mónica Vigo presenta su nueva colección

Los doce modelos de alta costura se inspiran en un mambo interpretado por Yma Sumac


Corría la década de los cincuenta y la peruana Yma Sumac comenzaba a hacerse un nombre a nivel internacional como cantante, pero también como actriz. Casi siete décadas más tarde, la diseñadora de moda gallega Mónica Vigo se ha inspirado en un mambo interpretado por la que es la artista peruana con más ventas de discos de la historia para su nueva colección de primavera-verano bautizada como SS19.

La propia Mónica Vigo destacó que se trata de una «colección exclusiva de doce modelos de alta costura», con los que pretende rendir homenaje a «unha muller que foi quen ela quixo e o que ela quixo». El momento no podría ser el más oportuno, toda vez que el pasado 1 de noviembre se conmemoró el décimo aniversario de la única peruana que ha inscrito su nombre en el paseo de la fama de Hollywood.

De Yma Sumac, la diseñadora boirense destaca no solo su calidad humana, sino el hecho de que era «loitadora e sinxela, recoñecida internacionalmente polo seu inusual rexistro vocal chegando a abarcar as cinco oitavas e media».

De este modo, la presentación de esta colección se desarrollará este domingo, a partir de las doce del mediodía, en el Jonkon Café & Expo de Bueu.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La diseñadora Mónica Vigo presenta su nueva colección