El partido del Cangas fue el último de Santana defendiendo al Teucro

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El capitán del equipo sigue la estela de otros como José Rial y dejará el equipo después de no haber recibido ninguna oferta del club en las últimas semanas

23 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El capitán y portero del Teucro, Javier Santana, pudo haber jugado el pasado sábado en Cangas su último partido vestido de azul. Problemas físicos le impedirán jugar contra el Benidorm en el pabellón municipal, pero la falta de ofertas por parte del club le han llevado a buscar otra alternativa para la próxima temporada. Salvo cambios de última hora, el jugador canario dejará el equipo y valorará ya las diferentes ofertas que le han llegado en la recta final de la temporada.

Este es el tercer año consecutivo defendiendo junto a Lloria la portería teucrista, llegó a las filas del club en la temporada 2016-17. A los largo de estos años ha jugado con el equipo en Asobal y en División de Honor Plata. A punto de ser padre de su primer hijo, el portero canario prevé dejar el equipo a final de la temporada. Estos últimos años han sido de altibajos por los problemas de impagos del club. En los próximos días se espera que cobren parte del dinero pendiente al desbloquearse las subvenciones atrasadas de Concello.

El adiós de Javi Santana se suma a una larga lista de despedidas que se vivirán en los próximos días en el club azul. El descenso precipita gran parte de estas decisiones. A pesar de los malos resultados, el equipo ha servido de escaparate para muchos jugadores, que ahora reciben ofertas para mantenerse en la categoría. Fischer es uno de ellos. El Anaitasuna ya se ha puesto en contacto con él para que se incorpore a las filas del conjunto pamplonés el próximo año. Algo similar pasará con Sergio Pérez, quien ayer prefería guardar silencio sobre su futuro. Centrado en los exámenes de la carrera, tiene ofertas de otros equipos, pero esperará a que pasé el partido con el Benidorm para tomar una decisión sobre su futuro.

Adiós del otro capitán

Otro de los que dirá adiós es José Rial. El otro capitán del equipo no se siente con fuerzas para seguir después de un año complicado por los impagos y las lesiones. Seis años en el equipo en dos etapas distintas le habían convertido en un referente que ahora dejará el balonmano para dedicarse a los estudios. En el 2016 fue operado de una lesión en el hombro y esta temporada ha estado apartado en más de una ocasión por molestias.

Las dudas planean también sobre Carlos Gherhardt. Su situación es aún más complicada. Con uno de los sueldos más bajos de toda la plantilla y cuatro meses pendientes de pagos, compagina su profesión con el balonmano. Suma siete temporadas en el club y fuentes próximas al jugador reconocen que estudia dejar el Teucro si no consigue una subida salarial que le permita poder compaginarlo todo. Trabaja junto a su padre en una empresa familiar de albañilería.

La situación del Teucro para el próximo año parece cogida por pinzas, sobre todo teniendo en cuenta que la mitad de la plantilla finaliza contrato en unos días. Los que han destacado despiertan el interés de otros clubes de Asobal, los veteranos no están dispuestos a seguir mucho más tiempo en esta situación de incertidumbre económica y otros necesitan un salario «digno» para continuar. Por el momento solo se sabe que el entrenador, Luis Montes, seguirá dirigiendo al Teucro en Plata.