Concluye el repliegue de las tropas de la Brilat desplegadas el último medio año en El Líbano

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

BRILAT

23 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A primera hora de la mañana de este miércoles aterrizó en el aeropuerto compostelano de Lavacolla el último de los vuelos del repliegue de las tropas de la Brilat que durante seis meses estuvieron desplazadas al Líbano. De este modo, desde la brigada pontevedresa resaltaron que «ya están en todos los militares» que formaron parte de este contingente.

De nuevo, Lavacolla fue un hervidero de sentimientos a flor de piel. No en vano, decenas de familiares y amigos esperaban ansiosos la llegada de los 215 militares que iban a bordo de este vuelo. En este sentido, reseñaron que «el general González Valerio, jefe de la división Castillejos estuvo a pie de pista recibiendo al general Antonio Romero, jefe de la Brilat, y al resto de militares».

Durante estos seis meses, las tropas pontevedresas, y bajo el auspicio de las Naciones Unidas, vigilaron «el cese de hostilidades entre El Líbano e Israel», al tiempo que dieron asistencia «al ejército libanés en el sur del país a lo largo de la separación entre ambos estados, la denominada Línea Azul».

Se da la circunstancia de que, apenas unas horas antes, había aterrizado en el aeropuerto vigués de Peinador el avión que trasladaba a 120 militares que, también durante los últimos seis meses, han estado desplegados en Mali.