Los puntales del Peixe Galego hacen las maletas

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Vashil, Jordan Gregory y Badmus se van a sus país sin billete de vuelta para Marín

22 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tres jugadores extranjeros del Peixe Galego están preparando ya sus maletas para irse a Albacete y jugar contra el Villarrobledo y después seguir hacia sus países. Se van sin billete de vuelta después de una temporada en la que se han convertido en referentes del equipo de Javi Llorente. Aunque el Peixe sueña con que ellos puedan regresar a la vuelta del verano, es prácticamente imposible, según explicaron fuentes próximas a los jugadores. Así que todo apunta a que Vashil Fernández, Jordan Gregory y Taiwo Badmus jugaron su último partido en A Raña el pasado sábado ante el Villarrobledo.

Ahora el pívot jamaicano regresará a Texas, donde lo espera su familia, mientras Taiwo Badmus sacó billete para Londres y Jordan Gregory volverá a Estados Unidos, concretamente a Colorado. «Voy a mantener todas mis opciones abiertas para ver qué pasa, es muy temprano para mí en estos momentos», señaló el jugador norteamericano, máximo anotador del equipo con 538 puntos y un promedio de 16,7 anotaciones por partido. Equipos de LEB Oro se han interesado por la situación de Taiwo y de Jordan, que como el jamaicano, acaban contrato al finalizar la temporada. Para bien o para mal el adiós será el próximo sábado en Albacete. Se juegan el ascenso a LEB Oro en la cancha del Villarrobledo, adonde llegan con una ventaja de 16 puntos. Están a 40 minutos de una categoría para la que tendrían que profesionalizarse aún más que de lo que lo han hecho en los últimos años.

Y es que el Peixe se ha convertido en una catapulta de talento extranjero. Los jugadores llegan, destacan y viene un equipo de mayor categoría para llevárselos. Han asumido ese buen ojo para fichar, pero temen que un día no les salga tan redondo como hasta ahora. A Vashil le costó entrar en el equipo, pero con los meses se ha convertido en una torre infranqueable para los marinenses, que ahora pondrá rumbo a Estados Unidos para reencontrarse con su mujer y sus dos hijos.

Badmus, MVP de la jornada

En el última partido Taiwo Badmus fue elegido por primera vez en toda la temporada MVP de la jornada con 34 puntos de valoración. El interior irlandés anotó 27 puntos, ocho rebotes, diez asistencias, tres recuperaciones y cinco faltas recibidas que fueron suficientes a la hora de ampliar esa brutal renta que le llevará este sábado a Villarrobledo con 16 puntos de ventaja.

En el quinteto de la jornada aparecen junto a él Jordan Gregory y Gerard Sevillano. El escolta americano anotó 16 puntos, cogió dos rebotes y dio tres asistencias que le valieron una valoración de 15. Y como viene pasando en las últimas jornadas, estos tres extranjeros brillan de la mano de Sevillano, el alero catalán, que se quedó cerca de ser el MVP de la jornada con una valoración de 29 gracias a las 13 anotaciones, 13 rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones y seis faltas recibidas.

Pero antes de hacer las maletas, quieren hacer los deberes. «Es un equipo duro y agresivo, y sabemos que el sábado será una batalla, nuestro entrenador introdujo algunos conceptos que funcionaron e hicimos pequeños ajustes en el último juego, que marcaron la diferencia. Vamos con mucha confianza», sentencia Gregory, uno de los jugadores talismán del equipo y de la categoría en su primer año en la liga española.

Jordan Gregory

Escolta

583

Estados Unidos

Vashil Fernández

Ala pívot

296

Jamaica

Taiwo Badmus

Ala pívot

444

Irlanda