El Teucro reorganiza una plantilla donde el 50 % acaban contrato

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Silvia Fuentes

El Anaitasuna se interesa por Fischer y el equipo apuntala a Luis Montes

21 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un partido todavía por delante para acabar la temporada, el Teucro ya piensa en la próxima, donde se mudarán la camiseta de Asobal por una de Plata. Eso implica muchos cambios en la pista y en los despachos. Y es que el 50 % de la plantilla actual acaba contrato este mes y otro, que todavía tienen vigente una vinculación con el club, han comenzado a escuchar las ofertas que llegan por ellos, como en el caso de Fischer, con quien ya se ha puesto en contacto el Anaitasuna. El jugador argentino llegó este año al equipo azul y se ha convertido en un referente en la primera línea, lo que le ha llevado a despertar el interés del conjunto pamplonés.

En una situación similar está Sergio Pérez, que llegó para jugar en Primera Nacional, pero tras la marcha de Natan Suárez se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Teucro. Son varios los equipos que se han interesado por él después de una segunda parte de la liga en la que ha ganado mucho protagonismo.

E período de negociaciones no ha empezado a raíz de la derrota en Cangas, hace un mes que la junta directiva trabaja pensando en que el equipo saldría en Plata el próximo año. Descender tiene también aspectos positivos. «Los directivos no tenemos que avalar el canon de Asobal y pueden bajar los gastos del club, pero aún así, nosotros preferimos estar en la élite porque se tienen más ingresos», señala el director económico del club, José Ameijeiras, quien asegura que el próximo año se centrarán en potenciar la base y «comenzar las gestiones para apuntalar la parte masculina y en especial, la femenina, que queremos que tenga más presencia».

Cuidar la cantera es una de la prioridades del club para seguir alimentando a medio plazo al primer equipo. «Hasta cuatro o cinco jugadores han formado parte de la primera plantilla», comenta Ameijeiras. El Teucro se ha convertido en una especie de escaparate por el que muchos jugadores noveles se exhiben y despiertan el interés de otros equipos.

Continuidad a Luis Montes

En los próximos días la dirección del club se sentará con Luis Montes para planificar los próximos días y comenzar a sentar las bases para la próxima temporada. Porque si hay algo claro en el Teucro de División de Honor Plata es que Luis Montes seguirá llevando las riendas del club después de una temporada, que él calificó en más de una ocasión como «durísima» por las lesiones y bajas de jugadores claves como Natan Suárez, que se fue al Cuenca, y Dani Hernández, que la pasada Navidad dejó el club para mudarse con su familia a Cantabria. Ahora juega en Torrelavega .

Al Teucro le esperan unos meses de mucho trabajo en los que todo apunta a que piezas imprescindibles del equipo harán las maletas con rumbo a otros equipos de la élite.