Podemos y Anova respaldan en Noalla a las comunidades de montes

La Voz SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

PODEMOS SANXENXO

Antón Sánchez critica «a deixación da Xunta» y acusa a la Administración autonómica de «estar so interesada en declarar montes en estado de abandono»

21 may 2019 . Actualizado a las 20:17 h.

El portavoz nacional de Anova-In, Antón Sánchez, y la candidata de Podemos a la alcaldía de Sanxenxo, María José Rosales, se entrevistaron con representantes de los comuneros para escuchar sus problemáticas. Los comuneros de Nolla les transmitieron la situación generada con la clasificación a favor de Costas de los terrenos del istmo de A Lanzada, terrenos que lo habían sido hace más de veinte años a favor de Noalla.

El conflicto de Noalla es, en opinión de Sánchez y Rosales, un ejemplo de la pérdida de esfuerzos en procesos judiciales, «cuxa problemática non se axusta á realidade». Para Sánchez, la Xunta «limítase a acosar as comunidades de montes que funcionan», mientras que actúa con «deixación absoluta» en otras cuestiones. El portavoz nacional de Anova llegó a acusa a la Xunta de «estar unicamente interesada en declarar montes en estado de abandono e darllo á iniciativa privada, ás empresas».