Podemos y Anova respaldan en Noalla a las comunidades de montes

Antón Sánchez critica «a deixación da Xunta» y acusa a la Administración autonómica de «estar so interesada en declarar montes en estado de abandono»


Sanxenxo / La Voz

El portavoz nacional de Anova-In, Antón Sánchez, y la candidata de Podemos a la alcaldía de Sanxenxo, María José Rosales, se entrevistaron con representantes de los comuneros para escuchar sus problemáticas. Los comuneros de Nolla les transmitieron la situación generada con la clasificación a favor de Costas de los terrenos del istmo de A Lanzada, terrenos que lo habían sido hace más de veinte años a favor de Noalla.

El conflicto de Noalla es, en opinión de Sánchez y Rosales, un ejemplo de la pérdida de esfuerzos en procesos judiciales, «cuxa problemática non se axusta á realidade». Para Sánchez, la Xunta «limítase a acosar as comunidades de montes que funcionan», mientras que actúa con «deixación absoluta» en otras cuestiones. El portavoz nacional de Anova llegó a acusa a la Xunta de «estar unicamente interesada en declarar montes en estado de abandono e darllo á iniciativa privada, ás empresas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Podemos y Anova respaldan en Noalla a las comunidades de montes