Rafa Domínguez visibiliza su rechazo a los composteros subiéndose a uno con un pico en la mano

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Cedida por el PP

El candidato del PP en Pontevedra se comprometió a eliminar todos los recipientes donde se hace compost comunitario en la ciudad

19 may 2019 . Actualizado a las 21:37 h.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y en eso debió pensar el candidato del PP en Pontevedra, Rafa Domínguez, que para hacer visible el rechazo que le producen los composteros comunitarios se subió a uno de ellos con un pico en la mano. Eso sí, no sale en la foto tratando de destrozarlo. Se limita a posar con la herramienta. 

Desde el PP señalaron lo siguiente sobre esa imagen: «El candidato popular a la alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, escenificó, pico en mano, su compromiso de retirar todos los composteros comunitarios situados en el centro de Pontevedra. Lo hizo ante los composteros ubicados en la calle Eduardo Pondal, cuya instalación generó un fuerte rechazo vecinal». 

Solo un día antes de esta imagen, Lores hizo todo lo contrario ante ese mismo compostero comunitario. Lo abrió y dijo que el BNG garantiza que el plan de compostaje seguirá adelante. 

El PP, por su parte, insistió en que «el plan de compostaje del BNG de Lores ha sido un fracaso. Se han gastado 1,5 millones de euros, pero Pontevedra continúa enviando actualmente más residuos a Sogama que en el 2015. Ha sido un absoluto despilfarro».