Lores vuelve a ser el único de los candidatos que obtiene el aprobado


pontevedra / la voz

Veinte años en la alcaldía no parecen mermar el tirón del candidato del BNG, Miguel Anxo Fernández Lores. Al menos, a tenor de la encuesta de Sondaxe, los pontevedreses no lo ven ni agotado ni acabado. De hecho, es el único de los candidatos a la alcaldía que encuesta tras encuesta obtiene siempre el aprobado de sus vecinos. Su labor como alcalde sí sitúa a Lores en un nivel de conocimiento casi estratosférico: el 97 % de los encuestados lo identifican. La nota que recoge el regidor en este ultimo barómetro es de 5,64 sobre 10 puntos.

El segundo mejor valorado es el candidato socialista, Tino Fernández. Con un grado de conocimiento del 52 %, los pontevedreses le otorgan 4,79 puntos. El tercer lugar en este ránking puede causar cierta sorpresa, ya que corresponde al candidato de Podemos, José Ramón Otero, que obtiene una puntuación de 4,75 puntos, pero con un grado de conocimiento de apenas el 13 %, no cuenta a la hora del reparto de concejales.

Rafa Domínguez (PP), es el segundo en nivel de conocimiento de los candidatos pontevedreses (61 %), pero el cuarto en puntuación (4,49). En nota le gana Luís Rei, de Marea Pontevedra, que obtiene 4,59 puntos, pero no rentabiliza sus cuatro años en el Concello, ya que apenas le conocen 3 de cada diez pontevedreses.

Por último, Goyo Revenga se sitúa a la cola (4,03 puntos y 18 % de índice de conocimiento), con el candidato de Vox a la alcaldía, Manuel Torres (2,2 y 15 %).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lores vuelve a ser el único de los candidatos que obtiene el aprobado