La rotura de una tubería en la PO-308 anega los bajos de una vivienda en Combarro

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

18 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La enésima rotura en la red general del Concello de Poio anegó ayer de madrugada los bajos de una vivienda de Combarro. De hecho, los voluntarios de la agrupación de Protección Civil tuvieron que evacuar el agua una vez se cortó el servicio en la zona.

El incidente se produjo en torno a las cinco y media de la mañana en la denominada como Curva do Xeito. «Era como un torrente, como un río, lo que entraba en la casa», señalaron testigos de lo ocurrido, que incidieron en que solo se registraron daños de carácter material. Al mismo tiempo, destacaron que el agua llegó a cubrir parte de un coche que estaba estacionado en la zona de la vivienda dedicada a garaje.

Tras cortar el suministro, comenzaron las labores de achique que se extendieron a lo largo de varias horas. Lo cierto es que ya había amanecido y el agua acumulada alcanzaba fácilmente los veinte centímetros de altura. Paralelamente, se procedió a la localización del punto de rotura proceder a su reparación.

Todas estas labores obligaron a cortar un tramo de uno de los carriles de circulación de la PO-308, concretamente el de sentido Pontevedra. Se reguló el paso de vehículos con un semáforo, lo que ocasionó pequeñas retenciones en distintos momentos de la mañana.