Lores enseña Pontevedra y lleva a comer queso de tetilla al pianista James Rhodes

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

cedida por el Concello de Pontevedra

El famoso músico se dejó querery se fotografió con las autoridades locales, vecinos y responsables del local donde tomó un aperitivo

18 may 2019 . Actualizado a las 21:07 h.

El famoso pianista James Rhodes tiene mañana concierto en Pontevedra. Es una cita musical muy esperada en la Boa Vila para la que está todo el aforo vendido. Pero Rhodes, que en distintas ocasiones demostró que le tira Galicia, se dejó ver ya hoy por la ciudad, donde el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores le hizo de guía turístico. 

Lores, acompañado de otras autoridades locales y de miembros de Turiña y Ciclosvoices, paseó con Rhodes, le enseñó los rincones más bonitos de la ciudad y le contó cómo se ha transformado la urbe en los últimos años. Como no podía ser de otra manera, hubo parada para el aperitivo. La comitiva hizo un alto en el camino en dos bares. En uno de ellos, en La Quesera, Rhodes disfrutó degustando queso de tetilla y de O Cebreiro, así como unos rollitos con salmón. Eso sí, no se dejó seducir ni por ningún vino ni por ninguna cerveza gallega. Pidió agua. «Se ve que es muy sano», decía el responsable del local. 

El artista se dejó querer y en las redes sociales circulan ya las fotos de numerosos pontevedreses que presumen de amistad con Rhodes.