La Guardia Civil frustra la huida de un camello que ocultaba en la ropa interior 1.500 dosis de coca

Alfredo López Penide
L. Penide VILABOA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

17 may 2019 . Actualizado a las 19:13 h.

Este miércoles, en torno a la una de la tarde, la Guardia Civil detuvo en Vilaboa a un vigués de 39 años con 1.500 dosis de cocaína. Se le acusó de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, si bien el juez instructor decretó su puesta en libertad con cargos.

El arresto se produjo en el marco de un operativo de carácter preventivo que estableció la patrulla de seguridad ciudadana de la compañía de Pontevedra con el apoyo del destacamento de Tráfico en la carretera N-554. En el transcurso de este control, los agentes dieron el alto a un Audi A4 percatándose «del evidente estado de excitación que presentaba el conductor al negarse a colaborar ante todos los requerimientos que se le hacían», reseñaron este viernes desde la Guardia Civil.

De hecho, «la actitud de esta persona se tornó más violenta e intentó darse a la fuga cuando uno de los agentes detectó que había escondido un envoltorio entre su ropa interior». Ante la resistencia activa que mostraba, los guardias optaron por detenerlo y esposarlo para, de este modo, poder realizar un cacheo con todas las garantías.

De este modo, fueron localizadas entre sus ropas dos bolsas de plástico que contenían cerca de 1.500 dosis de cocaína.

Tanto el sospechoso como la droga fueron puestos a disposición del juzgado de Cangas.