Detenidos por drogar para robar a los ligues que conocían a través de una aplicación de contactos

La policía de Pontevedra sospecha que suministraban sustancias químicas para que las víctimas no opusieran resistencia


Pontevedra / La Voz

La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a dos hombreS, uno oriundo de Colombia y el segundo español, como supuestos autores de hasta cuatro robos con intimidación mediante sumisión química. Según reseñaron desde la Comisaría Provincial, al parecer, suministraban a sus víctimas sustancias, como la benzodiacepina, para que no pudieran presentar resistencia a sus agresores.

En todos los casos investigados, los sospechosos, ambos de 42 años, contactaban con sus víctimas a través de conocidas aplicaciones de contactos. De este modo, el arrestado colombiano, presumiblemente, era quien mantenía un perfil activo y quien se ganaban su confianza para, posteriormente, concertar una cita.

Acto seguido, quedaban en algún bar de Pontevedra y, en un momento dado, añadían a la consumición de la denunciante alguna sustancia tóxica para vencer su posible resistencia, caso de la benzodiacepina. De este modo, la víctima se encontraba sumisa, instante en el que el segundo sospechoso, presuntamente, ayudaba a su compinche a trasladar al ligue a su domicilio y, de este modo, consumar el robo.

Buscaban todos los efectos de valor y joyas que había en las viviendas. De hecho, se han recuperado tarjetas bancarias sustraídas con las que, se sospecha, habrían hecho retiradas en efectivo en cajeros y diferentes cargos en cuenta. De igual modo, se registró el domicilio de los arrestados, donde se han recuperado múltiples joyas sustraídas y diferentes objetos electrónicos.

Delitos de robos y lesiones

A los sospechosos se les imputa un delito de lesiones, además de los robos, ya que una de las víctimas presentaba costillas rotas, mientras que otra apareció al día siguiente semiinconsciente a las puertas del ascensor de su edificio. 

En este punto, se refiere el caso de uno de los denunciantes que era cuidador de una persona mayor, quien al no ser atendida debidamente se cayó de la cama y se rompió el fémur.

Tras ser puestos a disposición judicial, al ciudadano colombiano se le ha incoado el correspondiente expediente de expulsión por encontrase en situación irregular en nuestro país.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Detenidos por drogar para robar a los ligues que conocían a través de una aplicación de contactos