El Cisne arranca la fase sectorial ante el Pacense, invicto en la competición


pontevedra / La voz

El Cisne arranca el sector este viernes midiéndose al Unión Pacense a las 20.00 horas en el CGTD. Será el segundo partido de una fase sectorial que durante todo el fin de semana traerá el mejor balonmano nacional de categoría cadete a la ciudad. Los pontevedreses buscan el pase a la fase final, que se celebrará en verano. El presidente del club, Santi Picallo, reconoce que poder acoger esta prueba se han tenido en cuenta los méritos deportivos de haber estado el año pasado en la fase final del campeonato de España. «Partimos con certa vantaxe sobro outros clubes e a colaboración do Concello e do CGTD, permitindo que se abra o centro o venres festivo, é importante», señala Picallo.

A nivel deportivo, el técnico del equipo pontevedrés, Óscar Arosa, asegura que «es un sector duro, en el que equipos como el Pacense no han perdido en toda la liga y otros como el Gijón o Valladolid solo lo han hcho una vez». Esta presión previa no intimida a los cadetes del Cisne, que en palabras de su técnico y presidente son una «muy buena» promoción. «Es el quinto sector que juegan y eso les da un poso que te permite tener la máxima calidad», subraya Arosa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cisne arranca la fase sectorial ante el Pacense, invicto en la competición