Absuelto del rapto de la mujer del narco Panadero y de su empleada de hogar

La Audiencia ni considera acreditado que la nave donde se halló sangre del sospechoso fuese donde estuvieron retenidas las víctimas


Pontevedra / La voz

La Audiencia de Pontevedra ha absuelto al acusado de disfrazarse de guardia civil y secuestrar, en noviembre de 2013, a la mujer del narcotraficante José Ramón Dorgambide, el Panadero, y a su empleada de hogar en una vivienda de O Rial, en Vilagarcía, y robarles. Los magistrados mantienen que ni siquiera quedó acreditado durante el juicio que la nave industrial abandonada de Vilagarcía donde se encontró la prueba de ADN que incriminó al encausado «fuese el lugar en el que las mujeres estuvieron retenidas».

De igual modo, en la sentencia se refiere que «el hallazgo de los restos de sangre del acusado por sí solo no puede entenderse como prueba de cargo para desvirtuar la presunción de inocencia”, pues reconoció que había estado con anterioridad en la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Absuelto del rapto de la mujer del narco Panadero y de su empleada de hogar