Esquiva un control en Marín y huye durante dos kilómetros quintuplicando la alcoholemia

Alfredo López Penide
L. Penide MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

guardia civil

15 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con una multa de 2.100 euros y la retirada del permiso de conducir durante dos años ha sido condenado el vecino de Marín que, en febrero del 2018, protagonizó una espectacular huida de la Guardia Civil.

Según recoge la sentencia, los agente que participaban en un operativo habilitado en las inmediaciones de la rotonda de la Escuela Naval le dieron el alto al ahora condenado. Este, sin embargo, obvió los requerimientos, se saltó el control y continuó circulando durante dos kilómetros: «Conducía o vehículo tras inxerir alcohol en gran cantidade, de xeito que lle minguaba as súas facultades de atención e de reflexos, e por iso rozou o coche en varias ocasións contra os muros laterais dos predios situados a carón da estrada», recoge la resolución judicial confirmada por la Audiencia de Pontevedra.

En la sentencia se añade que, una vez interceptado por el guardia civil que salió en su persecución, fue conducido al punto donde estaba montado el control. Sometido a la prueba de alcoholemia, esta resultó ser positiva arrojando un resultado de 1,26 y 1,23, cinco veces más que el máximo legal.