«Nos estamos acostumbrando mal a luchar siempre por ascender»

El técnico prepara el asalto a LEB Oro casi por sorpresa después de haberse clasificado en la última jornada


Javier Llorente es siempre cauto cuando habla y mucho más cuando se fija objetivos. También lo es ahora que tiene en sus manos poder volver a LEB Oro. Sabe que es complicado, pero también lo era haber llevado al Peixe hasta aquí y lo ha conseguido. Reconoce que está tan sorprendido como ilusionado con el reto. Jugar otra fase de ascenso está siendo ya una rutina en Marín.

-¿Todavía siguen sorprendidos por colarse en la fase de ascenso o ya está asimilado?

-Fue bastante sorpresa por como se dio todo, hace tres semanas era prácticamente imposible porque había que ganar los tres partidos y que se diesen muchos resultados en todas las jornadas, la verdad, se dio todo perfecto. En ese sentido estamos sorprendidos porque ya no contábamos con seguir jugando a estas alturas, pero con la ilusión de poder disputar el play off de ascenso a LEB Oro. Yo creo que no estamos acostumbrando mal en Marín a luchar por ascender.

-Por capacidad, por presupuesto y por plantilla, ¿cuál es la categoría natural del Peixe?

-Creo que hoy por hoy la LEB Plata, sobre todo para pelear y poder competir. En Liga EBA demostramos que podemos estar un punto por encima y también la de LEB Oro, que demostramos que no fuimos capaces de llegar a competir todo lo bien que nos hubiese gustado. Pero eso es como todo, si deportivamente nos ganamos el ascenso también hay que ver si apuestan un poco más por nosotros, por todo lo que estamos haciendo.

-Volviendo al partido, que es lo inmediato, ¿cree que jugar sin la presión de clasificarse liberó a los jugadores y se obró el milagro?

-Puede ser, la verdad es que esa presión no la tuvimos en todo el año porque ha sido un año complicado a todos los niveles, todos los que estamos ahí dentro sabemos lo difícil que ha sido. Entramos en el grupo en desventaja de victorias y Randy se marchó dejándonos con un jugador menos, fueron demasiadas circunstancias que nos hicieron no estar pensando en la fase de ascenso y sí en competir y disfrutar. Eso lo hemos hecho desde el primer partido y al final, hemos tenido suerte.

-Y ahora el Villarrobledo, es un rival complicado, la revelación de la temporada...

-Es el único equipo al que no hemos sido capaces de competirle en ninguno de los dos partidos, es otro reto. Cuando jugaban aquí estaban cómodos y en su campo no fuimos capaces de hacer nada. Hemos llegado aquí y tenemos un partidos a ida y vuelta. Vamos a ver si ellos, con ese cartel de favoritos que tienen, son capaces de jugar con esa presión y nosotros aprovechamos para apretar.

-Han sido bastante fuertes este año fuera de A Raña, ¿preferían la vuelta en casa?

-Siempre que juegas el segundo partido en casa en una eliminatoria de este tipo es una ventaja. Ahora mismo lo que tenemos que pensar es que este primer partido en casa es importantísimo, si somos capaces de competirle, vamos a tener opciones en los dos partidos. Este año aún no hemos sido capaces de hacérselo.

-Contaban con estar ya de vacaciones...

-La verdad es que no contábamos con estar aquí, era muy difícil y fue una sorpresa que se diesen todos los resultados. Ahora ya estamos ahí y mentalizados para ver si somos capaces de hacerles daño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Nos estamos acostumbrando mal a luchar siempre por ascender»