Los pontevedreses solo aprueban a Lores entre todos los candidatos a la alcaldía

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

12 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay apenas pontevedreses encuestados por Sondaxe que no sepan quién es Miguel Anxo Fernández Lores. Le conocen el 95,6 %. Muy de lejos le siguen Rafa Domínguez (PP) y Agustín Fernández, Tino (PSOE). El primero está ligeramente por delante de socialista, con un 55,5 % y un 52,2 % respectivamente. Ya muy por detrás está Luís Rei (Marea), con un grado de conocimiento del 26,7 % y Goyo Revenga, el fichaje del C´S para sustituir a María Rey al frente de la formación naranja en Pontevedra, al que solo conocen el 14,6 %. A José Ramón Otero, número uno de Podemos le identifican un 6,4 % de los encuestados. Y al cartel de Vox en la capital de la provincia, Manuel Torres, el 10,1 %.

Las calificaciones van parejas el grado de conocimiento. Solo Miguel Anxo Fernández Lores es aprobado por los pontevedreses. Le otorgan una calificación de 6,21. Es el único que aprueba entre quienes aspiran a gobernar la ciudad durante los próximos cuatro años. Los líderes de PSOE, PP, C´S, Marea, Podemos y Vox, se quedan por debajo del cinco que marcaría la línea del aprobado.

Rafa Domínguez (PP) recibe una nota de un 4,34; Tino Fernández (PSOE), algo por encima, con un 4,68. En la misma línea se mueve Luís Rei (Marea/, con un 4,46; y Goyo Revenga (C´S), con un 4,39; así como José Ramón Otrero (Podemos), con un 4,46, La peor nota la recibe Manuel Torres, candidato de Vox, con un 3,57.

El líder del BNG roza el notable, mientras que el de Vox recibe la peor nota de todos