Javi López: «Todos tenemos que aportar desde fuera o dentro para jugar el play off»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Sufre desde la grada casi más que desde el campo, pero se suma a la marea granate para lograr el objetivo

08 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Javi López cumple hoy cuatro meses de la operación del ligamento cruzado anterior que le truncó su primer año en el Pontevedra cuando estaba empezando a coger ritmo. Desde entonces está inmerso en un duro trabajo de rehabilitación que espera que lo tenga a punto para la pretemporada. Desea seguir vinculado al club el año próximo para devolverle al equipo todo lo que le ha dado. Ahora es un sufridor desde la grada, que pide el apoyo de todos para poder celebrar el 19 de mayo el pase al play off.

-¿Cómo evoluciona la lesión?

-Estoy mucho más contento, al final lo peor ya ha pasado, aunque el fisio me dice que lo peor viene ahora, al final toca hacer lo que más nos gusta, que es trabajar. Va a ser un sacrificio grande que va a merecer la pena.

-¿Por qué lo peor viene ahora?

-Ahora hay que fortalecer, gimnasio, mucho físico y sí, es verdad que es duro en el sentido de cansancio, pero es una satisfacción. La pierna va cogiendo forma, a raíz de la operación se me quedó muy delgada y es verdad que vas viendo los resultados poco a poco y cuando acabas de entrenar, te da esa alegría de que todo ha ido bien.

-Hoy se cumplen cuatro meses de la operación, ¿contaba con estar en esta situación en mayo?

-Sí, porque los plazos que nos marcamos era empezar la temporada que viene a buen nivel, no tenemos prisa. Lo importante es recuperarse bien, pero sí que es verdad, que en pretemporada tenemos que estar a punto.

-Llegó a Pontevedra y en menos de tres meses, se lesiona y pierde toda la temporada, ¿hay algo más duro deportivamente?

-Cuando a uno le dicen que sufre este tipo de lesión pasas un momento durísimo. Empezaba a disfrutar porque en los primeros partidos no me encontraba tan bien y me lesiono. Fue el palo más duro en mi carrera deportivo, nunca había tenido una lesión tan larga.

-Anímicamente, ¿ha sido un año de altibajos?

-La verdad es que lo he llevado bastante bien, pasado el bajón de los primeros días. Al final los compañeros, mi novia, que es la que me está aguantando, y el club hacen que vaya mejor. Pensé que lo iba a llevar peor, pero entre todos no me han dejado tiempo para pensar.

-¿Es frustrante estar en la grada y no poder ayudar al equipo en momentos decisivos?

-Sí, lo paso peor en la grada que en el campo, intento ayudar desde fuera lo máximo posible, pero desde enero hasta aquí este es el momento más bonito, aunque hayamos perdido los últimos dos partidos.

-En ese análisis que puede hacer desde la grada, ayúdenos a entender ¿qué le pasa al Pontevedra cuando no juega en Pasarón?

-Yo creo que en general en Segunda B es muy difícil ganar fuera de casa, de hecho ahí se está viendo que en Pasarón poco se puede mejorar. Cada vez que jugamos en hierba artificial fuera de Galicia, se nos da mal. No sabemos que pasa.

-¿Qué espera de este final de Liga?

-Al final, lo que todos queremos es que ganemos los dos partidos y nos metamos ahí, pero van a ser partidos duros porque ellos también se están jugando mucho. Ahora tenemos que pensar en sacar los tres puntos ante el Atlético de Madrid con la ayuda de todos, que cada uno aporte su granito de arena desde fuera y desde dentro, como sea, para llegar al play off.

-Pero no depende solo de si mismo.

-Yo confío en que si ganamos los dos partidos, nos metamos.

-Con el corazón y la cabeza en la mano, ¿dónde cree que estará el Pontevedra la noche del 19 de mayo?

-Esperamos que estemos celebrando que nos hemos metido en el play off, nadie piensa en lo contrario.

-El ascenso es un sueño para el equipo, ¿se ve en el Pontevedra del próximo año?

-Todavía no hay nada claro, sí que hemos hablado cosas el club y yo, pero todavía no hemos hecho nada. Si es cierto que por mi parte no hay duda de donde yo quiero estar.