Nito Sobral se presenta con el aval de alcalde «dialogante e comprometido»

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

cedida por el BNG

Ana Pontón le respaldó en un acto celebrado el lunes a última hora en los Xardíns de Ferreirós

07 may 2019 . Actualizado a las 11:51 h.

El BNG de Poio celebró un acto el lunes a última hora en los Xardíns de Ferreirós en el que la portavoz nacional, Ana Pontón, respaldó al mandatario y candidato nacionalista, Nito Sobral. Pontón dijo que Sobral es un ejemplo de alcalde «dialogante e comprometido» y que nadie mejor que él «para continuar no camiño de aproveitar as grandes potencialidades de Poio».

Por su parte, Nito Sobral destacó destacó el trabajo realizado durante los últimos cuatro años. Citó la inversión de más de quince millones de euros en obras como las aceras de Campelo, la humanización de Seara, la mejora de la seguridad vial en la PO-308 y la reposición de la red de suministro de agua. Indicó que también se avanzó en políticas sociales, medioambientales, culturales y deportivas. 

Asimismo, dijo que el Concello de Poio tiene actualmente pactados otros tres millones de euros con otras administraciones para proyectos como el del parque forestal de Combarro y Samieira, la implantación de sistemas de compostaje o la segunda fase de seguridad vial en la PO-308 entre As Badancas y Covelo.

También se refirió a retos futuros, entre los que citó la construcción de un pabellón, un centro de salud y la necesidad de seguir humanizando los entornos urbanos para que «fagan do noso concello o lugar no que todos e todas vivamos rodeados de servizos necesarios e nas melloras condicións».  

Finalmente, afirmó que todos los proyectos a cabos no serían posibles «sen a dedicación dos homes e mulleres da candidatura do BNG, persoas que comparten o traballo e o compromiso para que Poio siga medrando en calidade de vida para todos os seus veciños e veciñas».