La línea de bajo coste Ryanair deja hoy de operar en Peinador

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Oscar Vázquez

Traslada toda su actividad en la zona a Santiago y Oporto

07 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La marcha de Ryanair de la pista de Peinador y el traslado de toda su actividad a los aeropuertos de Santiago y Oporto tras el pulso con el Concello se hará efectiva hoy. La compañía irlandesa de bajo coste se despide de Vigo después de tres años en los que operó seis destinos europeos. Para este verano, Peinador pierde uno de los dos vuelos diarios que tenía a Barcelona (se queda solo con el de Vueling) y tampoco estará conectado con Londres ni con Dublín.

Respecto al 2018, se suma para el trimestre vacacional la ruta de Tenerife con Binter, la reedición de la de Sevilla con Air Nostrum, y la nueva también que Air Europa operará con Palma de Mallorca desde finales de julio a principios de septiembre. París regresa con la misma compañía gracias al convenio con el Ayuntamiento vigués, que conecta desde el pasado mes de marzo el aeropuerto Charles de Gaulle con tres frecuencias semanales hasta septiembre.

A mediados de junio, Iberia Express entrará también en el enlace a Tenerife Norte hasta el 30 de septiembre; y Air Europa hará lo mismo con Mallorca hasta el día 9 de ese mes.