Alejandro Ramos y Raquel Miguens, del Ravachol, campeones de España

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

cedida

06 may 2019 . Actualizado a las 21:28 h.

El Club Bádminton Ravachol sigue agrandando su palmarés con el título de campeones de España sénior, que acaban de conseguir Raquel Miguens y Alejandro Ramos, en Pollença (Mallorca). Vencieron en la final al catalán Daniel García y a la malagueña Eva Peralvarez, en un partido que se resolvió en tres sets.

En individual femenino, Miguens no pudo revalidar el título conseguido la pasada temporada, aunque se llevó la plata, mientras que en dobles femeninos se aupó hasta la tercera posición de la mano de Cristina González. Esta misma jugadora formó pareja con Luis Veloso, del club Athlos, que se llevó la medalla de bronce.

Con estos grandes resultados, el club se fija ahora en el Campeoanto de España absoluto y sub-11, que se celebrará la próxima semana en el pabellón Príncipe Felipe. Por un lado estará Raquel Miguens, además de los deportistas del primer equipo de Primera Nacional, Manuel Brea, Alejandro Nogueira y Ana Carbón. Desde el Ravachol ven esta oportunidad de organizar este evento como un reto para «un club joven» y una oportunidad para que la ciudad se ponga en el mapa del bádminton nacional.