Detenido por dejar a un sujeto inconsciente en el entorno de la TIR

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

MARTINA MISER

La bronca tuvo lugar hacia las seis de la mañana y en ella se vieron involucrados dos ciudadanos de origen colombiano

06 may 2019 . Actualizado a las 17:48 h.

El entorno de la zona de copas de Vilagarcía continúa generando noticias de tono elevado. En la madrugada de ayer, un individuo de origen colombiano fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía tras una agresión en la que dejó inconsciente a un segundo sujeto, ciudadano también de Colombia. La bronca se desarrolló en el contorno del complejo lúdico de la antigua explanada TIR, concretamente en el aparcamiento portuario contiguo al restaurante de McDonald’s.

La policía recibió, hacia las seis de la mañana, una llamada telefónica que advertía de la presencia de un sujeto que permanecía tirado en el suelo. El 112, que se personó en la zona, comprobó que el tipo estaba inconsciente y los agentes de Comisaría solicitaron el apoyo de la Policía Local de Vilagarcía, una de cuyas patrullas acudió de inmediato a la zona. Aunque no ha trascendido la identidad de ninguno de los protagonistas del altercado, los agentes acabaron apresando a un hombre como presunto autor de la agresión que dejó sin conocimiento a su contrincante.

Los conflictos en la zona TIR cobraron de nuevo actualidad la semana pasada, a raíz de la denuncia que hizo pública un joven de veinte años. El chaval relata que fue atacado por un grupo de personas, que lo golpearon reiteradamente tras un incidente que se originó en uno de los pubs que abren sus puertas en el complejo portuario. Los responsables de seguridad del establecimiento quisieron matizar sus declaraciones. Para empezar, argumentan que no son policías y que su radio de actuación se limita al entorno inmediato de los locales, más allá de los cuales no tienen competencia alguna. También explican que intervienen siempre que se produce un altercado en el mismo entorno. Y, por último, señalan al botellón que se reproduce en el paseo como uno de los detonantes de este tipo de escaramuzas.