Un gol por toda la escuadra a la lacra de la violencia machista


Cerdedo-Cotobade / La voz

Lo de menos era el resultado. Y así lo entendieron las personas que ayer acudieron al pabellón deportivo de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, para disfrutar de un encuentro de fútbol sala femenino que enfrentó al conjunto local contra un equipo de guardias civiles.

El objetivo, triple. Por un lado, y quizás el más importante, meterle un gol a la violencia machista, mostrar de una forma simbólica el rechazo de la sociedad a una lacra que, en lo que va de año, se ha cobrado la vida de más de una veintena de mujeres asesinadas por sus parejas o sus ex.

Pero, de igual modo, también se quiso visibilizar el deporte femenino y realizar una recogida solidaria de alimentos no perecederos para los más necesitados.

Al frente de las agentes de la Guardia Civil, Irene García Díaz, quien está adscrita al Equipo Mujer-Menor (EMUME) de Pontevedra, quien recordó que «cuando jugaba al fútbol en el colegio no era lo habitual. Era una cuestión de pasión y de cabezonería mía, pero sin apoyos por ningún lado. Afortunadamente, en los colegios se trabaja la educación física en igualdad y se fomentan los deportes por igual independientemente del sexo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un gol por toda la escuadra a la lacra de la violencia machista