Un gol por toda la escuadra a la lacra de la violencia machista

Alfredo López Penide
López Penide CERDEDO-COTOBADE / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

05 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo de menos era el resultado. Y así lo entendieron las personas que ayer acudieron al pabellón deportivo de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, para disfrutar de un encuentro de fútbol sala femenino que enfrentó al conjunto local contra un equipo de guardias civiles.

El objetivo, triple. Por un lado, y quizás el más importante, meterle un gol a la violencia machista, mostrar de una forma simbólica el rechazo de la sociedad a una lacra que, en lo que va de año, se ha cobrado la vida de más de una veintena de mujeres asesinadas por sus parejas o sus ex.

Pero, de igual modo, también se quiso visibilizar el deporte femenino y realizar una recogida solidaria de alimentos no perecederos para los más necesitados.

Al frente de las agentes de la Guardia Civil, Irene García Díaz, quien está adscrita al Equipo Mujer-Menor (EMUME) de Pontevedra, quien recordó que «cuando jugaba al fútbol en el colegio no era lo habitual. Era una cuestión de pasión y de cabezonería mía, pero sin apoyos por ningún lado. Afortunadamente, en los colegios se trabaja la educación física en igualdad y se fomentan los deportes por igual independientemente del sexo».