Alumnos y profesores del San Fermín de Caldas se vuelcan en una carrera pro-Mozambique

Cristina Barral Diéguez
c. barral CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

03 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad educativa del Colegio San Fermín de Caldas de Reis se volcó este jueves con la tercera edición de la Carrera Solidaria Emiliani ONGD, que se desarrolló en la carballeira de la localidad. La cita se había tenido que suspender la semana pasada por el mal tiempo. Esta vez el calor acompañó y permitió la participación de 450 personas, entre escolares de todas las etapas educativas -infantil, primaria, ESO y ciclos de FP- y profesores.

La prueba deportiva consistió en un circuito alrededor de la carballeira que incluyó distintas distancias según la edad de los corredores, desde 100 metros a cuatro kilómetros. El docente Fernando Rivas comentó que la recaudación todavía no se cerró, pero esperan reunir una cantidad similar o incluso superior a la del pasado año, que fue de 1.500 euros. Los alumnos, además de aportar ellos, tenían que buscar patrocinadores para la carrera. Esta vez solo participaron estudiantes del San Fermín porque el colegio La Encarnación tenía otra actividad.

El destino de los fondos es la reconstrucción del Lar San Jerónimo de Beira, en Mozambique, después de los daños materiales dejados el pasado 14 de marzo por el ciclón Idai. La zona fue visitada recientemente por la reina Letizia, que conoció el trabajo de los misioneros somascos de Beira.