Detenido por asaltar a una repartidora de pan y a un ciclista días después de salir de prisión

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil sospecha que el ciclista se confundió y entró en O Vao, donde lo agredieron, robaron y desnudaron

02 may 2019 . Actualizado a las 11:48 h.

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Poio como presunto autor de los asaltos a una repartidora de pan y a un ciclista apenas unos días después de haber cumplido condena por varios delitos de robo y un homicidio doloso en grado de tentativa. El juzgado de guardia de Pontevedra decretó su ingreso en la prisión de A Lama. 

La investigación de estos hechos fue asumida por agentes del puesto de Pontevedra, toda vez que los dos robos se produjeron en las proximidades del domicilio del detenido en O Vao. Desde la Comandancia reseñaron que el primero de los robos tuvo lugar el 31 de marzo cuando abordó a la repartidora del pan y la intimidó con un cuchillo para que le entregase el dinero. Ante la negativa de la víctima, el ladrón «la sujetó con un brazo, y con la otra mano le cortó con un cuchillo la correa del bolso que llevaba colgado y se lo arrebató con toda la recaudación».

Posteriormente, el 29 de abril, junto con otros cuatro individuos cuya identidad se está investigando, «interceptaron a un ciclista, un vecino de Zaragoza de visita en Pontevedra, que por equivocación se había introducido involuntariamente en el poblado chabolista». Desde la Guardia Civil añadieron que, «entre todos lo tiraron al suelo amenazándole con “pegarle un tiro”, si no les entregaba sus pertenencias». 

Lo cierto es que, después de propinarle varios golpes y patadas, lo desnudaron y le arrebataron el dinero que llevaba. Horas después, la Guardia Civil detenía a este vecino de O Vao de 35 años.