PP y PSOE se reparten el 56 % del voto extranjero

En Común-Unidas Podemos se situó como la tercera fuerza de la diáspora seguida por Ciudadanos, Vox y BNG


Pontevedra / La Voz

El recuento de los votos de la diáspora no ha variado en Pontevedra el reparto de escaños de las pasadas elecciones generales. Así, en lo que es el Congreso, PP y PSOE se repartieron el 56 % de los 4.454 votos procedentes del extranjero, situándose los populares como la fuerza más votada (1.380 sufragios), seguidos muy de cerca por los socialistas (1.121).

La junta electoral ha declarado dos votos nulos, mientras que tres fueron en blanco. En cuanto al resto de candidaturas, En Común-Unidas Podemos se ha colocado como tercer partido más votado, 582 papeletas, seguido por Ciudadanos, con 491, y Vox, 329, mientras que el BNG ha logrado 268 apoyos.

Del resto de agrupaciones que se han presentado a estas elecciones, solo el Partido Animalista (PACMA) ha superado el centenar de votos, con 134.

El Senado

En cuanto al senado, los candidatos que más apoyos han cosechado han sido los populares Midel Fidalgo (1.437 votos), Pilar Rojo (1.367) y Salvador González (1.208). En cuanto a los socialistas, Modesto Pose obtuvo 1.100 sufragios frente a los 1.083 de Margarita Adrio y los 905 de Daniel Chenio.

Por su parte, María Vanessa Angustia Gómez, de En Común-Unidas Podemos, logró 642 apoyos; María Elena Posada (Ciudadanos), 562; María de los Ángeles Romero (Vox), 376; y André Vidal (BNG) sumó 334.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

PP y PSOE se reparten el 56 % del voto extranjero