UGT y CC OO se manifestarán juntos el 1 de mayo en A Ferrería

Exigen que se garantice el sistema público de pensiones


pontevedra / la voz

Los secretarios comarcales de UGT, Ramón Vidal, y de Comisiones Obreras, José Luis García Pedrosa, animaron a los pontevedreses a participar en la manifestación del 1 de mayo que ambas formaciones organizarán con salida desde la Praza da Ferrería (11 horas). El lema de esta movilización es Primeiro as persoas + dereitos + igualdade + cohesión.

García Pedrosa explicó que es el momento de que se mejoren las condiciones de los trabajadores y reclamó al Gobierno central que actúe en consecuencia, vistos los resultados de los comicios del domingo. En este sentido, el líder de Comisiones Obreras destacó que el manifiesto del 1 de mayo se centrará en tres puntos fundamentales. Por un lado, en conseguir la derogación de la reforma laboral, por el otro, en el mantenimiento del sistema público de pensiones, y por último, en los esfuerzos destinados a lograr una mayor cohesión social, dañada por la crisis económica.

El secretario comarcal de UGT, Ramón Vidal, afirmó que ha llegado el momento de que se produzca «o cambio necesario» en cuanto a las condiciones laborales de los trabajadores. Recordó que desde el 2007 se han perdido muchas cosas y instó al Gobierno a «tecer unha alianza» con los trabajadores para poner fin a la «fractura social» derivada de la crisis. Señaló Vidal que parece que «para retirar os dereitos todo foi moi rápido e para devolvelos é un camiño máis lento e tortuoso», por lo que instó a la nueva Administración estatal a implicarse en estos aspectos sociales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

UGT y CC OO se manifestarán juntos el 1 de mayo en A Ferrería