Ruzafa remonta la carrera a pie y se lleva la plata en el Triatlón Cros

Una caída en bici acaba con las aspiraciones de Laura Gómez en su debut mundial


Pontevedra/ La Voz

El hasta ayer campeón del mundo de Triatlón Cros destapó su mejor versión en la carrera a pie para poder colgarse la plata en la prueba de ayer. El malagueño Rubén Ruzafa llegaba a la carrera con muchas dudas al haberse recuperado recientemente de una lesión en la mano, pero a pesar de los obstáculos, se convirtió en uno de los protagonistas de la jornada. Fue de menos a más desde que al filo de las tres de la tarde saltaba la categoría élite a las aguas del Lérez. A pesar de que cerró el tramo de natación lejos de los puestos de cabeza, realizó una importante remontada sobre la bicicleta para afrontar el segmento decisivo de la prueba en una posición destacada.

El verdadero esfuerzo de Ruzafa llegaba en la carrera a pie, donde no pudo superar al francés Arthur Forissier, que le sacó una ventaja de 33 segundos en la línea de meta. Con el oro ya imposible desde antes de llegar al final, el malagueño peleó por llevarse la plata. El que hasta ahora llevaba a sus espaldas el título mundial no barajaba la posibilidad de caerse del podio en Pontevedra. «No he podido descolgar a Kocar en el tramo en bicileta y, al final, se nos han unido Forissier y Middaugh. Así que tuve que darlo todo en la carrera a pie para conseguir la medalla», reconocía Rubén Ruzafa al término de la prueba.

EL tercer puesto se fue para el checho Kocar, mientras que el leonés Kevin Tarek Viñuela, que fue l más rápido en la sección de natación, logró una octava plaza.

Peor suerte corrió Laura Gómez, que aunque en la previa reconocía que venía a Pontevedra a disfrutar de la competición y a «aprender», no pudo luchar por las medallas. Una caída de la bicileta cuando marchaba en el grupo líder de la carrera le obligó a dar un paso atrás. Y por si esto fuese poco, minutos después volvía a tener un contratiempo al pinchar. La subcampeona de Europa no pudo luchar en las mejores condiciones y aunque no tiró la toalla pese al golpe recibido, atravesó la línea de meta en el CGTD en décimo cuarta posición. Las lágrimas de dolor de Laura Gómez reflejaban el esfuerzo por acabar una prueba después de haberse caído en el recorrido en bici. La triatleta reconocía antes de la prueba que esperaba ganar tiempo en la parte a nado para mantenerlo en el resto de la competición. La mala suerte se cebó con ella en su debut mundialista.

La italiana Eleonora Peroncini, que estuvo a punto de caer en el mismo grupo que Gómez, se llevó el oro en Pontevedra, por delante de las británicas Jacqueline Slack y Nicole Walters.

Categoría sub-23

En la categoría sub-23 femenina los representantes españoles se quedaron leos del podio. Marina Muñoz se tuvo que conformar con un meritorio séptimo puesto, mientras que el gallego Alberto Castiñeira acabó en la undécima plaza. La suiza Leonne Duvoisin se colgó el ro en la categoría sub-23, meintras que en la modalidad masculina el título se fue también para Francia de la mano de Maxime Chane.

El ITU Mulsiport by Santander descansará hoy antes de que el jueves vuelva la competición con el Mundial de Acuatlón y el fin de semana con la prueba estrella, el Mundial de Triatlón de larga distancia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ruzafa remonta la carrera a pie y se lleva la plata en el Triatlón Cros