Un «supervivientes» en Cíes, y sin Pantoja

La Voz

PONTEVEDRA

Oscar Vázquez

Nabia organiza en la isla un concurso de orientación por equipos el 5 de mayo

30 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La naviera Nabia, junto a Vio Viajes y Territorio Comanche, celebrará el próximo domingo, 5 de mayo, una actividad llamada Orienta Cíes, dirigida a todos los públicos y que propone una nueva forma de descubrir el archipiélago más emblemático del Parque Nacional de las Islas Atlánticas a través de distintas dinámicas de juego. Estructurada en forma de competición por equipos, durante su desarrollo los participantes deberán superar diversos tipos de pruebas (físicas, de orientación, de conocimiento o acertijos), con las que irán consiguiendo puntos, al mismo tiempo que descubren los impresionantes parajes naturales de la isla, su patrimonio cultural o los secretos de su flora y fauna. Una vez finalizada, el equipo ganador recibirá una recompensa en forma de premio, y se disfrutará de tiempo libre para visitar Cíes el resto de la jornada. La actividad está destinada a grupos formados por un mínimo de 2 personas y un máximo de 5, sin límite de edad. Los barcos de Orienta Cíes tendrán dos puertos de salida: Cangas, a las 10.00 h., y Vigo, a las 10.30 h. El regreso es a las 19.30 horas para todos.

Las reservas ya se pueden efectuar en la web de la naviera www.piratasdenabia.com, en el 986 441 678, y en taquillas de Vigo y Cangas.

Los usuarios de Nabia podrán disfrutar además durante mayo (hasta el día 15 no es necesario tramitar la autorización de la Xunta) de visitas guiadas gratuitas para conocer Cíes, Ons, Sálvora y San Simón en las siguientes fechas: Cíes todos los días de mayo, Ons días 1, 4, 5, 9, 10, 11 y 12 de mayo, Sálvora el 4 de mayo, San Simón: 1,5 y 12 de mayo. Y Ruta del Mejillón el 4 y 18 de mayo.