UGT y Comisiones Obreras se movilizarán el 1 de mayo en Pontevedra

La manifestación se centrará en exigir la derogación de la reforma laboral, el mantenimiento del sistema público de pensiones y la cohesión social


Pontevedra / La Voz

Los secretarios comarcales de UGT y Comisiones Obreras, Ramón Vidal y José Luis García Pedrosa, comparecieron este lunes por la mañana para anunciar la manifestación conjunta con motivo del 1 de mayo que realizarán ambas centrales sindicales en la ciudad el próximo miércoles (11 horas), con salida de la Praza da Ferrería. En el objetivo de esta marcha está la reivindicación de la derogación de la reforma laboral, el mantenimiento del sistema público de pensiones y la cohesión social. García Pedrosa reclamó a las Administraciones que se tomen medidas para reducir la elevada siniestralidad laboral, con 17 fallecidos en la provincia de Pontevedra en el 2018, una cifra que calificó como un «escándalo». Por su parte, Vidal reclamó que se ponga fin a la «fractura social» que sufren los trabajadores desde la crisis económica y pidió agilidad a la Administración porque «para retirar os dereitos foi todo moi rápido e para devolvelos parece un camiño máis lento e tortuoso».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

UGT y Comisiones Obreras se movilizarán el 1 de mayo en Pontevedra