Refuerzan la vigilancia en vías interurbanas por los entrenamientos

La Voz

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

25 abr 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

La celebración del mundial de triatlón coincidiendo con las elecciones generales supondrá un doble esfuerzo para los cuerpos de seguridad, una labor que también se está percibiendo en las carreteras del cinturón de la ciudad del Lérez, caso de la PO-308 o la N-550, que están siendo utilizadas para los entrenamientos de los deportistas inscritos. Por lo pronto, desde hace unos días se están colocando una serie de carteles advirtiendo de la presencia de ciclistas entrenando, mientras que la Guardia Civil de Tráfico, según confirmó ayer el capitán Leovigildo Villar, reforzarán la vigilancia la víspera de la competición porque «entendemos que va a haber deportistas entrenando, sobre todo, las pruebas largas de bicicleta. Que se respete la normativa de tráfico y puedan hacerlo con las máximas garantías de seguridad».

Añadió que, asimismo, «los días que se desarrolle la prueba, aparte del apoyo del helicóptero de la DGT, nosotros, en coordinación con la Policía Local, tenemos un dispositivo preparado para atender las carreteras». En similares términos se expresó la jefa provincial de Tráfico, Paula Yubero, quien insistió en que se intensificará el control de las vías interurbanas de Pontevedra, toda vez que se trata de «una prueba de gran envergadura, prueba de interés provincial, autonómico, y tiene grandes expectativas».

Por su parte, la subdelegada Maica Larriba aludió a cómo la prueba deportiva afectará al operativo de seguridad de los comicios del domingo: «La celebración del ITU Multisport en Pontevedra hace que el Ayuntamiento no disponga de efectivos suficientes, además de que sabemos cual es el problema que tienen en este momento en la Policía Local, por lo que toda la seguridad de los colegios electorales va a estar íntegramente sostenida por la Policía Nacional», remarcó.

Larriba reseñó que durante la Semana Santa se produjeron en la provincia 58 accidentes con daños materiales y una veintena con heridos, que se saldaron con dos fallecidos, otras tantas hospitalizaciones y veintinueve lesionados de carácter leve. Comparado con el 2018, período que no contabilizó víctimas mortales, la accidentalidad se redujo un 41 %.