«Hacen falta más locales para las actuaciones en directo»

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CHROMA

La banda, que dará dos conciertos estos días, ultima su primer trabajo discográfico con temas en castellano

27 abr 2019 . Actualizado a las 20:59 h.

Por partida doble. Este fin de semana, los aficionados al rock tuvieron la oportunidad de disfrutar del directo de Chroma el viernes en  Combarro  y sábado en Pontevedra . «Es un repertorio similar porque son conciertos en formato acústico, es decir, sin batería y con guitarra acústica. Tocaremos, sobre todo, temas en inglés de los ochenta y los noventa e, incluso, alguno más antiguo. Pero también habrá alguna canción en español», apunta Diego Gómez, vocalista y guitarra de la banda.

-¿Cómo ven la escena musical pontevedresa?

-Desde hace unos años, ha resurgido. Se han creado muchísimos grupos, hay muchísimos artistas y la verdad es que esta muy bien la escena musical. Lo que hace falta son más locales en los que se permitan las actuaciones en directo, aunque sean conciertos con límite horario y formato acústico. Para ir con una banda completa, con batería e instrumentos eléctricos, es muy complicado porque solo hay, creo, la Sala Karma y el Bazaar.

-¿Se os puede definir como una de las bandas veteranas?

-Bueno. No llevamos muchos años, tres o cuatro, pero es cierto que tanto Alex Pazos, el bajista, procede de otros grupos y es un músico de toda la vida, como Rubén estuvo en otras bandas.

-¿Hacen solo versiones o tienen temas propios?

-Hasta ahora, hacíamos versiones, pero tenemos ya unos temas propios que, en un mes o así, grabaremos en un EP. Son cantados en castellano.

-¿Por qué en castellano? ¿Se sienten más cómodos al hacer las composiciones y rimas?

-Sí. A la hora de componer es más cómodo en castellano, aunque asumo que tiene más musicalidad el inglés. Hay pocas bandas de pop-rock que quieran cantar en español. El inglés parece que es más internacional, que tiene más sonoridad.