«El equipo está eufórico, pero es cauto con las opciones de play off»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Kevin Presa reconoce que este año ha podido recuperar «el buen nivel»

24 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Kevin Presa es un granate omnipresente. Estuvo en los malos momentos del equipo, pero también en los buenos y es uno de los fijos en las cambiantes alineaciones de Luismi. El centro del campo es suyo, la batuta la maneja como el mejor en cualquier dirección, es esa especie de todo terreno que surge en cualquier rincón del campo, incluso para marcar goles. Lleva cuatro.

Sabedor de los sinsabores del fútbol, este año está feliz de haber vuelto en el mejor estado de forma. «A nivel personal estoy muy contento por lo que conseguí y la situación del equipo también ayuda, puedo demostrar al club que podía volver a tener un buen nivel y dejar atrás la mala temporada del año pasado», señala Kevin, que el último domingo tuvo que abandonar el campo por molestias en el isquio. Como pieza fundamental que es, Luismi quiso preservarlo para la recta final de la liga. «Ya estoy bien, pero el orto día tuve molestias y estaba hablado, si el resultado era favorable tras el descanso, era mejor que saliese», comentaba ayer después del entrenamiento en Cerponzóns.

Su buen nivel es un reflejo del sentir del conjunto. En el mejor momento de la temporada, los granates se preparan para enfilar los últimos cuatro partidos metidos en los puestos de play off. Una fase de ascenso es una recompensa para el Pontevedra y para Kevin, que ya ha vivido la de la etapa de Luisito, pero también ha saboreado la amargura de tener que jugar en Tercera. «El equipo está eufórico y a la vez es cauto porque cualquier equipo puede dar la sorpresa, no nos podemos confiar. Estamos muy concentrados», reconoce Kevin Presa, que esta temporada ha sido titular en todos los partidos que ha jugado. «Al final cuando te dedicas a esto lo que quieres es ser el fijo y disfrutar al máximo de los minutos que tienes», subraya. En su caso son 2.585 minutos en 32 de los 34 partidos que se han disputado hasta ahora. La llegada de nuevos medios y cambios en la organización de Luismi no han más que potenciado sus capacidades. «Tanto juegue con unos como con otros, estoy cómodo, me adapto», indica sobre sus nuevos compañeros en la medular.

Calendario corto, pero intenso

Por delante, cuatro partidos y un calendario complicado en el que hay demasiados equipos que se juegan el futuro. «El nuestro es complicado, los campos artificiales no se nos dan muy bien, pero el domingo hay que ir a competir», señala sobre el partido contra el Unión Adarve, en el que espera que la afición los respalde como ha hecho en las últimas jornadas. «Tenemos que ser conscientes de que la afición forma parte de esto, se están trasladando cuando jugamos fuera, es importante ver como dedican el tiempo libre a esto», concluye Kevin Presa.

Cauto en sus palabras, el ponteareano reconoce sin demasiados alardes que la posibilidad de la fase de ascenso está cerca. «Los equipos que llegan en una buena dinámica suelen ser difíciles y dan muchas sorpresas, pero eso no confirma que vayas a lograr nada», sentencia el medio centro que más veces se ha vestido de granate.