Recibe un golpe con un vaso en la discoteca La Luna y responde con un botellazo

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

MÓNICA FERREIRÓS

23 abr 2019 . Actualizado a las 19:59 h.

Una pelea en el interior de la discoteca La Luna en la madrugada del 2 de noviembre del 2015 se ha salado con sendas penas de prisión -año y medio de cárcel, en un caso; dos años, en el otro- para los dos implicados en el incidente. En ambos caso, la Audiencia Provincial ha decidido suspender las penas de cárcel a condición de que ambos pontevedreses no vuelvan a delinquir en el plazo indicado y abonen las responsabilidades civiles.

Los dos acusados reconocieron que, en torno a las cinco de la mañana, se produjo un altercado por razones no bien aclaradas. En un momento dado, uno de los encausados golpeó con un vaso en la cara del otro implicado, momento en el que este respondió propinándole un botellazo en el rostro que le hizo perder la conciencia y caer al suelo.

Como consecuencia de esta agresión, este último sufrió un traumatismo craneoencefálico con diversas fracturas, entre ellas las de tres piezas dentales. A la vista de estas circunstancias, la Audiencia de Pontevedra estimó que debía ser indemnizado con más de seis mil euros, mientras que el Sergas debía percibir un total de 1.536 euros por los gastos de asistencia sanitaria a los dos pontevedreses implicados en este incidente.