Unidas Podemos centra su mitin de Pontevedra en la política fiscal y las «cloacas»


pontevedra / la voz

Unidas Podemos celebró ayer un mitin en la plaza de O Teucro con los candidatos por la provincia de Pontevedra al Congreso de los Diputados. El diputado por Pontevedra Marcos Cal aseguró que su formación ha derrotado el bipartidismo con la España del 15-M y del 8-M. Eva Solla reclamó para su formación «el verdadero voto útil, la izquierda que puede condicionar el gobierno».

En caso de alcanzar el Gobierno, la formación de Pablo Iglesias tomará como primera medida intervenir las tarifas de la energía, establecer un «precio regulado» y «sacar del mercado las hidroeléctricas y nucleares» para que la energía sea «pública», e impulsar que la modalidad de contratación ordinaria sea el contrato indefinido que en la provincia solo representa el 6,5 por ciento, dijo Yolanda Díaz, candidata por la provincia. También dijo que la Iglesia, los fondos de inversión «que especulan con las pensiones» y las Sociedades de Inversión de Capital Variable como la que ha atribuido al fundador de Zara, Amancio Ortega, «van a tributar», dijo sobre un sistema que ahora permite que no paguen impuestos los que están forrados», aseguró antes de criticar las «cloacas del estado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Unidas Podemos centra su mitin de Pontevedra en la política fiscal y las «cloacas»