El Teucro busca su domingo de Resurrección

Retoman la fase final de la competición en Alcobendas después de tres semanas de parón


pontevedra / La Voz

El Teucro quiere que no sea casual que el primer partido que juegan un domingo a las doce de la mañana coincida con el de Resurrección. Se encomiendan a todo lo que esté a su alcance para que el partido con el Alcobendas sea el empujón de vida que necesitan para reengancharse a la competición.

Llevan tres semanas de descanso y vuelven hoy a la pista en un encuentro que Luis Montes califica de «a vida o muerte». «Es la primera final que tenemos que afrontar y pase lo que pase, es verdad que tendríamos opciones matemáticas de salvarnos, pero la realidad es que una derrota en Alcobendas nos dejaría sin posibilidades reales de poder mantener la categoría», comenta el técnico, que desde que ha empezado la liga ha apostado por el positivismo, incluso cuando los resultados no acompañan.

Recupera a Iván Fernández, que en los últimos encuentros ha entrenado al nivel ya de sus compañeros, pero pierde definitivamente a Andrés Moyano. El jugador argentino fue operado de la rodilla y ahora inicia las labores de rehabilitación. «Vamos concienciados de hacer un buen trabajo e intentar sacar como sea esos dos puntos para seguir en la luchamos dentro de las circunstancias especiales que tiene este partido. Llegamos después de dos semanas de competición y con la incógnita de ver cómo responderá el equipo después de este tiempo de descanso», subraya Luis Montes antes del último entrenamiento de este sábado en Pontevedra. Durante toda esta semana ha estado cambiando el horario de los entrenamientos para intentar adaptar al equipo.

Fuertes en casa

La clasificación es engañosa para el Alcobendas. En última posición y con seis puntos, está casi abocado al descenso, pero todos estos puntos llegaron de resultados positivos en casa. «Enfrente vamos a tener un equipo que a pesar de ser colista sube mucho su rendimiento en casa. El 100 % de los puntos que llevan son en su feudo. Ha hecho sufrir a todos», indica Montes, que teme que sea un partido complicado «en el que ellos van a intentar agotar todas las opciones matemáticas de salvarse». Perder ante el Teucro le dejaría casi sin opciones matemáticas de salvarse por lo que están llamados a agrandar su juego. Y es que el Teucro llega a Alcobendas con diez puntos en la clasificación y a cinco del Cangas, rival en la penúltima jornada de liga. Una victoria en Madrid les facilitaría un esprint final ya de por si muy complicado. «Nos jugamos el intentar seguir vivos en la competición y agotar todas las posibilidades de supervivencia», comenta Luis Montes antes de viajar a la capital en busca de un salvavidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Teucro busca su domingo de Resurrección