Punto final con la procesión del Encuentro

La Voz

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

La última cita de la Semana Santa pontevedresa saldrá a las 20 horas y tendrá su culmen en A Ferrería

21 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana santa pontevedresa llega hoy a su fin con la triple procesión del Encuentro. Es triple porque de tres iglesias diferentes salen varias imágenes, que se encontrarán en la plaza de A Ferrería para a partir de ahí «procesionar» juntas.

Por un lado, de la parroquia de San José de Campolongo saldrá a las 20 horas la imagen de Nuestra Señora del Amor Hermoso. Irá acompañada de la cofradía del mismo nombre. La procesión discurrirá por el parque de la Constitución, plaza de Galicia, Andrés Muruais, plaza de A Peregrina y plaza de A Ferrería.

Al mismo tiempo, la cofradía de la Vera-Cruz saldrá de la iglesia de San Bartolomé portando la imagen de Jesús resucitado. Esta comitiva recorrerá la calle sarmiento, Pasantería y paseo de Antonio Odriozola.

Por último, de la parroquia de Santa María partirá la procesión que llevará a las imágenes de San Juan y María magdalena al encuentro de las dos anteriores.

En este caso, serán la cofradía del Mayor Dolor y la banda de la cofradía del Espíritu Santo las que acompañen a las imágenes en su recorrido por la avenida de Santa María, plaza de España, Michelena y plaza de A Ferrería.

Será en esta última en la que se encontrarán las tres procesiones, dando lugar un singular acto religioso con sermón y con la interpretación del Stabat Mater a cargo del Coro de Ex-Cantores delos institutos de Pontevedra.

Rematada la actuación, se formará una única procesión que se retirará hacia la parroquia de San José recorriendo la plaza de A Peregrina, Andrés Muruais, plaza de Galicia y parque de la Constitución.

Con esta última procesión se pondrá punto final a la semana santa pontevedresa, que desde el pasado Domingo de Ramos movilizó a alrededor de 400 cofrades de siete agrupaciones diferentes.