Posible sanción a Ciudadanos por colocar banderolas en zonas que no le corresponden

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

19 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta electoral de zona de Pontevedra ha decidido abrir un expediente sancionador a Ciudadanos por la colocación irregular de banderolas en farolas de dos calles del casco urbano de la capital provincial, Eduardo Pondal y Reina Victoria.

La irregularidad viene dada por que estas dos calles no estarían entre las asignadas a Ciudadanos para la instalación de propaganda electoral. Hay que recordar que es la junta electoral la que otorga espacio a los diferentes partidos, especificando los lugares donde se permite instalar este tipo de publicidad, así como el número de carteles autorizados en cada caso.

Fue el PSOE el que advirtió a la junta electoral de la supuesta irregularidad cometida por Ciudadanos. Al constatar los hechos, el organismo dictó una orden de retirada de los carteles el pasado lunes. Sin embargo, el miércoles, dos días después de la orden de retirada, se pidió a la Policía Local de Pontevedra que comprobase si las banderolas seguían colocadas. Ante la confirmación de que así era, la junta acordó, además de la incoación del expediente sancionador, instar al Concello de Pontevedra a que dé las órdenes oportunas para que se proceda a la «inmediata retirada» de las banderolas.

Al parecer, operarios municipales procedieron a retirar las banderolas en la mañana de ayer, jueves.