La plaza de la fuente luminosa de Ponte Caldelas tiene también cargadores USB y wifi gratuita

En el primer fin de semana de funcionamiento fueron 63 las conexiones a la red municipal


Pontevedra

Estamos en los tiempos de las conexiones a Internet dónde, cuándo y cómo sea. Quizás por eso, el Concello de Ponte Caldelas apostó fuerte por la tecnología en la renovación de la plaza de España. Resulta que este espacio, además de contar con una fuente luminosa y llamativa, tiene también cargadores USB  a disposición de quienes quieran usarlos. Igualmente, este espacio cuenta con una red wifi de carácter municipal y gratuita. Se puede acceder de forma sencilla, únicamente introduciendo un correo electrónico, nombre y apellidos. Eso sí, solamente se permite una conexión diaria de 60 minutos y el ancho de banda máximo que se puede lograr es de cinco megas, dependiendo del número de usuarios conectados a la vez.

En el primer fin de semana de uso se hicieron 63 conexiones con otros tantos dispositivos distintos. El 68 % de las conexiones se hicieron desde teléfonos móviles o tabletas con sistema operativo Android, un 26 % con IOS y el 6 % desde ordenadores personales, según los datos aportados por el Concello. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La plaza de la fuente luminosa de Ponte Caldelas tiene también cargadores USB y wifi gratuita