El personal de recogida de basuras de Marín valora realizar una huelga del servicio

Comisiones Obreres reprocha al gobierno local la falta de una mediación más firme


marín / la voz

Los trabajadores del servicio de recogida de residuos de Marín se consideran «ninguneados» durante el proceso de negociación del nuevo convenio colectivo, asegurando que después de un año de conversaciones, la propuesta de la empresa es «ridícula» y no garantiza el IPC real, ni contempla cláusula de revisión salarial. Después de entrevistarse con la alcaldesa de Marín para buscar su mediación y de que no haya habido ningún resultado concreto, las partes siguen enfrentadas.

Comisiones Obreras apuntó también que la empresa responsabiliza de esta situación al Concello, por no revisar los precios provocando que la contrata entre en números negativos, lo que pone en peligro la viabilidad de la firma. Los trabajadores entienden que la propuesta de la empresa es «insuficiente».

Por esta razón, el cuadro de personal del servicio de recogida de basuras «está disposto a seguir coas mobilizaciósn comezadas este xoves día 11 de abril e convocar folga no servizo ata que se dignifique o seu traballo mediante a negociación dun convenio con incrementos dignos». En un comunicado desde Comisiones Obreras, se añade que los operarios «non son culpables nin da mala xestión da actual empresa o presentarse o concurso cunha baixa temeraria, nin da falta de sensibilidade da alcaldesa». La central sindical le reprocha a la regidora María Ramallo que «tras permitir sacar un prego de condicións que non garantía o poder adquisitivo do cadro de persoal durante a vixencia da contrata, agora tan so dedícase a mirar para outro lado abandonando aos traballadores de Marín a súa sorte».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El personal de recogida de basuras de Marín valora realizar una huelga del servicio