Personal del Hospital Provincial de Pontevedra reduce a un ladrón

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

emilio moldes

El joven había sustraído, al parecer, el móvil al acompañante de una paciente

16 abr 2019 . Actualizado a las 20:37 h.

En torno a las nueve y media de esta mañana, personal del Hospital Provincial de Pontevedra tuvo que reducir a un ladrón que, instantes antes, había sustraído un móvil. Del sospechosos, finalmente, se hizo cargo la Policía Nacional.

Fue la propia víctima, que estaba acompañando a una paciente, quien alertó de lo sucedido, al tiempo que comunicaba que había visto salir a un chico de la habitación. Aparentemente, el sospechoso fue localizado en la zona de escaleras de la entrada principal, donde se le invitó a vaciar los bolsillos. 

En un primer momento, no se le encontró nada, pero todo cambió cuando le registraron la cazadora. Fue entonces cuando se localizó el móvil hurtado en uno de los bolsillos.

Las fuentes consultadas añadieron que, en el instante que se procedió a llamar al 091, el joven intentó huir a la carrera, momento en el que se produjo un forcejeo. Pese a esto, el personal hospitalario consiguió reducir al ladrón hasta que intervino una patrulla de la Policía Nacional, quien lo trasladó a Comisaría.