Nuevas pintadas amenazantes en casa de la concejala nacionalista Carme Da Silva

L. Penide / S. Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

S. B.

La candidata al Congreso por el BNG no dudó en vincular estos hechos con la polémica en torno a la pastera Ence

16 abr 2019 . Actualizado a las 11:37 h.

Al igual que ocurrió hace escasas semanas, esta mañana la fachada del edificio donde reside Carme Da Silva, concejala nacionalista y cabeza de lista por el BNG al Congreso por la provincia de Pontevedra, volvió a aparecer con pintadas de un cariz amenazante. En esta ocasión, la leyenda «Atenta» va acompañada de una diana y un lazo verde, símbolo del apoyo a la permanencia de Ence en la ría de Pontevedra.

Da Silva, de hecho, vinculó estas pintadas con la polémica en torno a la pastera: «Está claro que esta mafia, estes esbirros de Ence y esta dereita que opera en Galicia, chámese como se chame, ten perfectamente claro quen é o seu enemigo político e ten perfectamente claro que non quere que o BNG teña representación nas cortes do Estado».

Recordó que las primeras amenazas coincidieron en el momento en que hizo público que era candidata al Congreso, mientras que estas se produjeron ya iniciada la campaña electoral. «Que teñan moi claro que esto non nos arruga, que non nos imos arrugar, que temos moi claro que Galicia ten que ter presenza forte nas Cortes do Estado», añadió al respecto.

Precisó que, si bien no se interpuso una denuncia formal, considera que si las pintadas se realizaron en un espacio público, quien tiene la responsabilidad de investigar este tipo de hechos tiene que actuar de oficio. «O teñen que facer xa porque se reiteran este tipo de amenzas, tanto persoais como á forza política no seun conxunto».