El BNG reclama una Hacienda propia «para acabar coa discriminación aos concellos»

Los nacionalistas creen que ha llegado el momento de un nuevo concierto económico


Pontevedra / La voz

Un nuevo concierto económico y una Hacienda gallega «que permita recadar todos os impostos para dar servizos aos galegos sen discriminacións». Esa es la propuesta con la que el BNG quiere llegar al Congreso de los Diputados. La cabeza de lista por la provincia de Pontevedra, Carme da Silva, mantuvo ayer un encuentro con candidatos del BNG a la distintas alcaldías de la comarca en la que subrayó que «cada concello galego recibe 50 euros menos por habitante que o resto de concellos do Estado». La nacionalista destacó que el BNG defiende un sistema de financiamiento local propio que permita a los municipios «dispor dos medios axeitados para prestar os servizos nos que teñen competencias».

Da Silva explicó la «discriminación» que sufren los municipios gallegos con un dato: las siete ciudades gallegas, que suman 930.000 habitantes, reciben del Estado anualmente 8,5 millones de euros menos que los que recibe Málaga, con la mitad de población.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El BNG reclama una Hacienda propia «para acabar coa discriminación aos concellos»