José Miguel Ruiloba esculpe las maderas que encuentra

El artista muestra su obra en Nigrán


Vigo / La Voz

El salón de plenos del Concello de Nigrán acogerá hasta el próximo 23 de abril una muestra de esculturas en madera realizadas por José Miguel Ruiloba, vecino del municipio.

Se trata de 62 piezas talladas en varios tipos de maderas, como kiwi, castaño, nogal, pino, eucalipto o bidueiro. La mayoría de ellas son de inspiración étnica, pero también hay animales, bastones y jarrones. Todas las esculturas están trabajadas a mano a partir de un dibujo previo. José Miguel Ruiloba emplea maderas recicladas que fue encontrando a lo largo de treinta años de afición en la playa, montes y otros espacios. «Xamais merquei un trozo de madeira, todo é con material que fun atopando», señala José Miguel, artista autodidacta que también esculpe en piedra.

La muestra, abierta hasta el 23 de abril, puede visitarse de lunes a viernes en el salón de plenos de 9.00 a 14.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

José Miguel Ruiloba esculpe las maderas que encuentra