Pontevedra en Semana Santa: una oferta que no frena ni el mal tiempo

El programa religioso se complementa con paseos, arte, naturaleza y gastronomía


pontevedra / la voz

La Semana Santa está ya aquí y, aunque la meteorología sea una incógnita, la comarca de Pontevedra confía en mantener su tirón para vecinos y visitantes por igual con una amplia oferta donde siempre hay cosas que poder hacer, haga sol o llueva. Y es que en pocos kilómetros se concentra una de las mejores ofertas de las Rías Baixas, con múltiples posibilidades para organizarse, por libre o en grupo, para disfrutar de los días festivos que se aproximan.

La Semana Santa es la primera gran cita del año, la antesala del verano y aquí un nombre destaca sobre todos: Sanxenxo. La capital turística de las Rías Baixas lo tiene todo preparado para los visitantes, no en vano es la primera localidad de Galicia y la segunda de España con más establecimientos y servicios certificados por el sello Q de Calidad.

Estos son días para un turismo que busca tranquilidad y relax. No se olviden de recorrer el espectacular paseo de Silgar, o disfrutar de las terrazas en las calles que confluyen hacia el puerto deportivo. Pontevedra también permite al visitante perderse en sus múltiples plazas y degustar su gastronomía y vinos de gran calidad, en espacios como la Praza da Leña o A Ferrería. Si hace buen tiempo, hay lugares naturales cercanos de fácil acceso en coche. Por ejemplo, destacan la cascada y molinos de Barosa, en Barro, al lado de la N-550; las salinas do Ulló, en Vilaboa, accesibles desde la N-554; el lago de Castiñeiras, en Marín; o la playa de A Lanzada, en Sanxenxo.

En el ámbito religioso, en Pontevedra vale la pena acercarse, o por devoción o por curiosidad, a los actos del Domingo de Ramos -12.30 horas en A Ferrería-; la procesión de los Pasos, en Jueves Santo -20 horas, basílica de Santa María-; la del Santo Entierro, en Viernes Santo -20 horas, basílica de Santa María-, por citar algunas de las más concurridas.

Si le gusta el arte, tiene una cita con El Greco en el Museo de Pontevedra, donde se muestra uno de sus cuadros -Retrato de un médico-, con motivo del 200 aniversario del Museo del Prado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pontevedra en Semana Santa: una oferta que no frena ni el mal tiempo