El Peixe brinda el triunfo que lo mantiene vivo a su afición

La Voz PONTEVEDRA/ LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

A Raña apoyó al equipo en su primera victoria en casa en esta fase ante un Girona que solo generó peligro al final

13 abr 2019 . Actualizado a las 21:39 h.

La victoria del Peixe ante el Girona es un soplo de oxígeno para mantenerse vivo en la lucha por el play off. A cuatro partidos para el final de la fase de grupos, los de Javi Llorente necesitaban este triunfo para volver a engancharse a la liga. Pero no solo eso. El Peixe necesitaba ganar en casa para agradecer a la afición su apoyo durante una fase del campeonato en la que aún no habían puntuado en A Raña.

Salieron convencidos de que lo lograrían y cogieron una ventaja de hasta 24 puntos gracias a una defensa bien amueblada y a las líneas que se abrían en ataque. Vashil Fernández y Taiwo Badmus mostraron una superioridad en la pista, que junto a un excepcional Sevillano llegaron a sumar 28 rebotes. La imagen era bien distinta a la de los últimos encuentros en A Raña y cuando todo parecía que estaba hecho, el Básquet Girona despertó en el último cuarto e hizo tambalear la estabilidad local. Arrancaron 21 arriba, pero la intensidad defensiva de los catalanes empezó a marcar a los marinenses, que veían como errores puntuales en ataque iban acortando las distancias hasta ponerse a seis puntos con algo menos de un minuto para el final del encuentro. Orellano pedía calma a sus compañeros para intentar controlar un partido que hasta ese momento se quedaba en casa.

Un triple errado por Badmus cae en las manos de Vashil que tampoco tiene el aro de cara y recupera sin recompensa Romero. La tensión hacía tambalear el partido, pero un último minuto en el que se forzaron varios tiros libres salvaron un encuentro que abre las puertas del play off de una tacada.

La próxima semana el Peixe visitará la cancha del Almansa para intentar recibir otra bocanada de aire. El cuerpo técnico asegura que mientras haya opciones, lucharán. Y las hay.

Peixe: Jacobo de Beniro , Taiwo Badmus (17), Jordan Gregory (15), Pablo González, Vashil Fernández (16), Antonio Pantín (2), Orellano (5), Jorge Romero (13), Gerard Sevillano (14), Noh Pereira, Yubero, Lorenzo

Girona: Trias (14), Costa (8), Juscafresa, Cuellas García, Angelats (6), Cosialls (1), Sergi Costa (14), Alzamora (4), Bolton (15), Berry (8) y CIzmic (2)

 Árbitros: Munar Bañón, Pere y González Morán, Sergio Eduardo

Incidencias: Partido de la jornada 18 de la fase de grupos de LEB Plata. Cerca de 300 espectadores arroparon al Peixe Galego en su antepenúltimo partido en casa